Asamblea General Socios Light Mobility Cluster (AGS LMC 2024)

Masia Can Ametller - Sant Cugat del Vallés

Este evento ha expirado

Asamblea General Socios Light Mobility Cluster (AGS LMC 2024)

18 de junio | 09.00h a 14.30h | Masia Can Ametller - Sant Cugat del Vallés

La Asamblea General de Socios es y seguirá siendo el punto de encuentro por excelencia de Light Mobility Cluster. El acto tendrá lugar el 18 de junio en la Masia Can Ametller – Sant Cugat del Vallés

Este año reviste una importancia especial, ya que conmemoramos 15 años de constante innovación, estrecha colaboración y notables logros. Desde nuestros inicios en 2009 como Clustermoto, hemos crecido y evolucionado, adaptándonos a las necesidades actuales del sector. En 2020, adoptamos el nombre de Light Mobility Cluster (LMC), reflejando nuestra transición hacia un enfoque más transversal. Hoy, somos una fuerza cohesionada que impulsa el progreso de la movilidad ligera.

En el marco de la celebración de la Asamblea General de Socios LMC 2024, el Clúster resaltará la solidez del ecosistema presentando un programa centrado en impulsar proyectos de movilidad que fomenten el crecimiento del tejido empresarial en Cataluña.

¿Qué vas a encontrar en la AGS LMC 2024?

Celebración Asamblea Ordinaria Light Mobility Cluster

Durante la asamblea ordinaria se abordarán temas inherentes a la gestión de la entidad, incluyendo los proyectos ejecutados durante el año anterior, el plan de acciones y el presupuesto vigente para el año en curso.

Presentación de iniciativa para la defensa de la industria de la moto en Europa (referente del proyecto anti-dumping para la industria de la bicicleta presentado en el 2017 ante la UE)

Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover y proteger los intereses de los fabricantes de motocicletas en el mercado europeo. Inspirados en el éxito del proyecto anti-dumping para la industria de la bicicleta presentado en 2017 ante la UE, proponemos una legislación europea destinada a salvaguardar la competitividad y sostenibilidad de nuestra industria frente a prácticas comerciales desleales y los desafíos emergentes del mercado global.

MOVEM: Presentación Alianza y sesión INTERCLUSTER Design Thinking para la creación de proyectos colaborativos (exclusivo para socios de los clústeres adheridos a MOVEM)

Se presentará la alianza MOVEM, una agrupación de entidades creada para afrontar los desafíos de la movilidad mediante la innovación colaborativa. Esta iniciativa reúne a un ecosistema de 12 entidades clave en el ámbito de la movilidad en Cataluña, incluyendo la Generalitat de Cataluña y otros sectores transversales indispensables.

MOVEM agrupa a más de 1,450 empresas de Cataluña, de las cuales más de 910 son pymes. Su objetivo principal es abordar ámbitos como la Movilidad Sostenible, la Infraestructura y el Marco Legislativo, el concepto MaaS (Movilidad como Servicio) que incluye Innovación Tecnológica, Digitalización de Servicios y Soluciones centradas en el Usuario, así como la Eficiencia Energética y la Proyección Internacional.

Siguiendo los objetivos de MOVEM, orientados a analizar necesidades y tendencias futuras para desarrollar acciones innovadoras, se realizará un taller inicial que promoverá el trabajo en equipo para la generación de ideas. Este taller se apoyará en metodologías ágiles y centradas en el usuario, buscando alinear los proyectos colaborativos con las áreas de trabajo de MOVEM

La sesión estará dirigida por Anna Busquets, experta en la facilitación de procesos de co-creación y CEO de la agencia Muutos Consulting.

¿A quien va dirigido?

El acto, es exclusivo para socios de Light Mobility Cluster y para empresas de los clústeres adheridas a MOVEM.

09.00 h | Asamblea General Ordinaria en 1ª convocatoria. Café de bienvenida.
09.30 h | Inicio  Asamblea General Ordinaria en 2ª convocatoria (se ruega asistencia).
09.35 h | Aprobación Orden del día.
09.35 h | Lectura y aprobación Acta Asamblea 2023.
09.35 h | Liquidación cuentas y Proyectos realizados 2023.
09.40 h | Presentación Plan de Acción y Presupuesto 2024 para su aprobación.

09.50 h | Presentación iniciativa para la defensa del sector de la motocicleta en Europa.
10.10 h | Presentación Grupo de Trabajo Ayudas y Subvenciones

10.20 h | Celebración Premios LMC 15 años
10.30 h | Asamblea General Extraordinaria

10.35 h | Cierre de la Asamblea
10.35 h | Intervalo de descanso.

• Presentación Alianza y sesión INTERCLUSTER Design  Thinking para la creación de proyectos colaborativos – exclusivo  para socios de los clústeres adheridos a MOVEM.

10:35 h | Recepción asistentes Intercluster y café de bienvenida.
11:00 h | Presentación fundación MOVEM
11:30 h | MOVEM: dinámica de grupo
13.30 h | Brunch de Networking.
14.30 h | Despedida.

Este evento ha expirado

Día y hora

Añadir al calendario 2024-06-1809:00 2024-06-1814:30 Europe/Madrid Asamblea General Socios Light Mobility Cluster (AGS LMC 2024) Masia Can Ametller - Sant Cugat del Vallés